TIJUANA.- Personas en contexto de movilidad que se encuentran en el Albergue Ágape de Tijuana recibieron la visita de personal médico y de enfermería de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), para verificar la evolución de los casos de varicela, en niños principalmente, así como ofrecerles vacunas contra esta enfermedad y el esquema completo, incluyendo contra el COVID-19 pediátrico.
Asistieron a las instalaciones José Abel Delgado Peraza, jefe de la JSST, y Rosendo Andrés Rojas Alvarado, jefe de Epidemiología, quienes informaron que las y los pacientes se encuentran estables, sin complicaciones. El personal auscultó a los ocho niños y un adulto que permanecen en aislamiento por varicela, de lo que se concluyó que ya se encuentran de salida de la enfermedad.
Además, se les ha administrado crema para tratar las afecciones de la piel, principalmente, y la recomendación de que se mantengan en confinamiento para evitar más contagios.
El coordinador del albergue Ágape, pastor Alberto Rivera, agradeció las atenciones de la brigada de salud, en especial por las vacunas contra la varicela, para quienes se encuentran en el albergue, lo cual les da la confianza de que no se extenderán ni se agravarán los casos.
La Secretaría de Salud reitera su compromiso hacia la población en situación de movilidad, con énfasis en niñas, niños y adolescentes, asimismo, las brigadas epidemiológicas y de atención de salud, realizan visitas periódicas a este y otros albergues en el municipio.
Los comentarios están cerrados.