TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó ante un juez cargos penales y pruebas que acreditan la presunta responsabilidad de Jorge «N» en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En la audiencia inicial para formular imputación por comparecencia forzosa, llevada a cabo el pasado 1 de septiembre, se expusieron los datos de prueba con los que cuenta esta Fiscalía y se solicitó vincular a proceso a Jorge «N», quien se acogió al término de 144 horas para resolver su situación legal. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue otorgada por el juzgador.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2023, aproximadamente a las 12:40 horas, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo, el cual estaba estacionado en la calle Jade de la colonia Rubí, cuando Jorge «N» le dio un golpe debajo de su ojo con la parte de atrás de un hacha y con la mano empuñada la golpeó en la cara y en diversas partes del cuerpo, fracturándole la nariz.
Posteriormente, Jorge «N» volteó el hacha con el filo hacia la víctima con la intención de encajársela a la altura del cuello. En ese momento, la ofendida sujetó el hacha de la parte del mango con ambas manos para evitar que el imputado se la encajara, ocasionándole lesiones catalogadas como que que sí requieren tratamiento médico y tardan más de 15 días en sanar.
Desde el ámbito de competencia, la Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y reitera su intervención ante todo hecho en que se vean vulnerados sus derechos.
Los comentarios están cerrados.