TECATE.- Un total de 76 jóvenes comprometidos con proteger y servir a Baja California han egresado del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), para unirse a las filas de las policías municipales de los ayuntamientos de Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, en donde reforzarán las estrategias de seguridad que se vienen realizando de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno.
Durante el acto realizado en las instalaciones del CENFOCAP, ubicado en el municipio de Tecate, el director del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI), Carlos Jesús Carmona, destacó el compromiso social que ahora tienen los cadetes egresados, principalmente con cada una de las corporaciones que tocará representar.
“El policía es una persona que tiene una alta vocación de servicio y que consideramos un profesional, ya que su capacitación tiene que ser muy completa en diferentes ciencias y disciplinas, pudiendo destacar el Derecho, Criminalística, Criminología, Psicología, Disturbios Civiles, Derechos Humanos, Técnicas y Tácticas Policiales, Primeros Auxilios, Protección Civil, Equidad de Género, Mediación y Manejo de Conflictos, entre otros”, destacó.
Por su parte, en representación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la fiscal General del Estado de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez exhortó a los nuevos agentes a poner en práctica los valores y el buen desempeño policial, ya que dijo, en las corporaciones del Estado no hay espacio para aquellos que buscan realizar malas prácticas que afectan la población.
“Tenemos que trabajar como hermanos, y siéntanse orgullosos, son mucho más los buenos y aquellos elementos que por algún motivo se han desviado no tienen cabida en estas corporaciones”, mencionó.
Además, felicitó a los graduados y extendió el apoyo de la Fiscalía General del Estado para que todo el resultado que den sea llevado ante los tribunales.
“Vamos a trabajar de la mano, estoy analizando cada situación, vamos a recibir a más gente y siempre les pido que en este trabajo, además del honor, la lealtad, el compromiso y la disciplina, nunca pierdan la sensibilidad ante el ciudadano, nunca se les olvide que estamos para servir”, manifestó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través del IEPFI, sigue formando agentes con valores que buscan trabajar por el bien de nuestro Estado, comprometidos en mantener el rumbo de paz y armonía para un desarrollo óptimo para nuestras juventudes; la seguridad somos todas y todos.
Los comentarios están cerrados.