MEXICALI.- Con motivo del “Mes Patrio”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a la población derechohabiente a cuidar y moderar el consumo de antojitos mexicanos, pues la ingesta desmedida de estos alimentos puede ocasionar indigestión y malestar estomacal.
La subdirectora General del Área Médica, Angélica Pon Méndez, señaló que la indigestión se ocasiona por comer en exceso alimentos con alto contenido graso, hacerlo demasiado rápido o comer en situaciones de estrés, sumado a los condimentos e irritantes con los que se preparan los antojitos mexicanos que favorecen la aparición de este padecimiento.
“Todos aquellos derechohabientes que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa, deben cuidarse con mayor razón para evitar una descomposición metabólica”, comentó.
Añadió que algunos de los síntomas de la indigestión son: sensación dolorosa o de ardor en el abdomen alto, náuseas, inflamación de estómago, eructos y en ocasiones hasta vómitos, mismos que aparecen por el exceso de ácido gástrico en el estómago.
Las recomendaciones que ayudan a evitar este padecimiento son: no acostarse al poco tiempo de haber ingerido alimentos, sustituir el café posterior a la comida por un té o infusión y consumir una comida ligera a mediodía en caso de que se tenga previsto cometer un exceso de ingesta en la noche.
Finalmente, Pon Méndez exhortó a la comunidad a celebrar con responsabilidad las festividades del mes de septiembre, evitando accidentes y excesos.
Los comentarios están cerrados.