Van por oportunidades de “nearshoring” durante el 4to. Borderless Business Congress

TIJUANA.- Con la finalidad de reforzar las relaciones binacionales con San Diego, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) llevará a cabo la cuarta edición de uno de sus eventos más importantes: el Borderless Business Congress.

 

En conferencia de prensa, la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de Deitac, informó que este congreso forma parte de las actividades de promoción económica del organismo, mismo que por primera vez se realizará en San Diego, California.

 

“La sede será el edificio Park & Market, de la Universidad de California en San Diego (UCSD), por lo que es muy significativo que se lleve a cabo en este sitio, considerado capital mundial de diseño”, anotó.

 

La dirigente explicó que el objetivo del evento es fortalecer la relación entre Tijuana y San Diego, así como ofrecer oportunidades de negocio entre empresas de ambos lados de la frontera, dado el fenómeno del “nearshoring”.

 

Agregó que en esta cuarta edición se contará con la participación de 10 conferencistas de alto nivel, en temas relacionados a negocios binacionales, industria aeroespacial y defensa, industrias de alto impacto de la región, ciencias de la salud, dispositivos médicos, energía, tecnología y nearshoring.

 

Entre los participantes están el Dr. Luis Manuel Hernández, presidente nacional de Index; Omar Parra, VP de Ingeniería en ITJ; Flavio Olivieri, de Cetys Universidad; Taylor Dunne, Sr. Manager of Talent Initiatives en SDEDC; Maria Keckler, Director, Strategy & Communications de SDSU; Tom Cassou, Business Development Director de Gilero.

 

Asimismo, la Arq. Cristina Hermosillo, Presidenta de Deitac; Patricia Hernández, Binational Senior Advisor de ITJ; Richard Kiy, presidente del Instituto de las Américas; Mario Zuchovicki, Operational Excellence Former VP de Vishay Intertechnology; Emilio Cadena, CEO de Grupo Prodensa; Mauricio Díaz, Presidente de Grupo JD; Tania Ortiz Mena, Presidenta de Sempra Infraestructure; y Benjamín Torres-Barrón, Socio de Baker Mackenzie.

 

Por su parte, David Moreno, director de Deitac, mencionó que se espera una afluencia de 500 personas de ambos lados de la frontera, con un perfil de toma de decisiones para la realización de negocios durante el evento, en tanto que se contará con 30 patrocinadores y un seminario de cómo operar en México.

 

“El concepto Borderless Business Congress surgió en el año 2020 como una oportunidad para seguir impulsando la región binacional a nivel mundial, como una atractiva área de inversión y de negocios en varios ámbitos industriales y tecnológicos”, comentó.

 

Para finalizar, los directivos resaltaron que la labor de promoción que se hará en este evento, el próximo 5 de octubre, en el edificio Park & Market, de la UCSD, en San Diego, a partir de las 9 de la mañana.

Los comentarios están cerrados.