TIJUANA.- Con la meta de aplicar 51 mil 260 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, participa en la campaña sectorial de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se realiza del 11 de septiembre al 15 de diciembre.
Al respecto, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, explicó que esta actividad está dirigida a niñas de quinto y sexto grado de educación primaria y primero de secundaria, así como a niñas de 11, 12 y 13 años no escolarizadas.
Detalló que la campaña se realiza en planteles educativos de todos los municipios, en plazas comerciales y en las 33 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto, por lo que exhortó a madres y padres de familia a que lleven a sus hijas a recibir el biológico que previene enfermedades asociadas al cáncer cervicouterino.
Resaltó que la vacuna es totalmente gratuita. “La vacunación contra el VPH previene las infecciones y enfermedades que pueden desarrollar cáncer en la mujer, por lo que el IMSS y todo el sector salud suman esfuerzos para proteger a la mayor cantidad a través de este tipo de campañas de vacunación”, concluyó.
—o0o—
Los comentarios están cerrados.