(VIDEO) Exigen sancionar corrupción en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa
- Piden vecinos suspender a dos jueces por actos corruptos - Presidente del TEJA construye plaza comercial en zona habitacional
Atahualpa Garibay
TIJUANA.- Vecinos del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente exigieron hoy frenar y sancionar presuntos actos de corrupción de dos jueces del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, cuyas determinaciones favorecen a una constructora que atenta contra la calidad de vida en esa comunidad.
El abogado de los colonos, Juan Marcos Gutiérrez, afirmó que a nombre de los vecinos “exigimos la investigación y suspensión de los jueces, Juan Alberto Valdivieso y Jessica Lizzet Barrera Bañuelos, y exigimos que el Magistrado y presidente del TEJA, Carlos Montero Vázquez aclare el conflicto de interés que pudiera tener.
También –acotó—“exigimos que el TEJA cumpla cabalmente con las ordenes de los jueces de Distrito y al Ayuntamiento que haga valer las leyes y que se respete el Uso de Suelo Unifamiliar determinado en los acuerdos de fraccionamiento de la ciudad.
“Hay buenos funcionarios de este tribunal y un personal intachable del tribunal, pero no se vale el mal nombre que se le está dando por la actuación arteramente criminal en la que están incurriendo los jueces del Juzgado Cuarto”, expresó.
Los vecinos se manifestaron afuera del TEJA y colocaron lonas para exigir se frene la construcción ilegal de una plaza comercial en la calle Jazmines de ese fraccionamiento, que viola el uso de suelo unifamiliar, y que gracias a las determinaciones de los jueves favorecen a la empresa MIO.
Juan Marcos Gutiérrez aseguró que, de acuerdo a una investigación de los propios vecinos, la plaza comercial es del licenciado Carlos Montero Vázquez, quien es presidente Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Los comentarios están cerrados.