GUERRERO.- En el marco del 30 Aniversario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Fmopdh), el ombudsperson de Baja California, Jorge Ochoa, fue elegido vicepresidente de la Zona Norte de la Federación.
Asimismo, el presidente de la CEDHBC fue nombrado coordinador de la Comisión Especial para Atender la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes de la Fmopdh, misma que surge por el contexto de violencia que transgrede la integridad de la niñez y adolescencia en el país, particularmente en casos relacionados con asesinatos, desaparición, trata, tortura, entre otros.
En este sentido, Jorge Ochoa subrayó la importancia de que los organismos públicos de derechos humanos mantengan un trabajo coordinado para poder abordar el panorama mexicano desde una perspectiva integral que contemple diversos factores que no podrían explicarse enfocando el análisis en una entidad particular.
Paralelamente, el ombudsperson indicó que la creación de la Comisión Especial responde a una serie de condiciones materiales que han provocado que los asesinatos de niñas, niños y adolescentes sean una constante en grandes regiones del país.
Por otro lado, la CEDHBC firmó un convenio de colaboración con la CEDH de Chihuahua, presidida por Néstor Armendariz Loya, con el objetivo de emprender acciones de fortalecimiento institucional y que se enmarca en una ruta de trabajo del Organismo bajacaliforniano con distintas comisiones del país.
Para finalizar, Ochoa hizo hincapié en la relevancia de reconocer la trayectoria de la Fmopdh, y de entender su desarrollo junto con la evolución de la historia nacional.
Los comentarios están cerrados.