TIJUANA.- La ciudad de Chetumal, Quintana Roo, fue sede de la Quinta Sesión de Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), en el que se acordaron una serie de iniciativas para mejorar el desempeño de los notarios del país para brindar un mejor servicio a la población.
La Gobernadora del Estado, María Lezama Espinosa, tuvo el honor de inaugurar la sesión, mientras que la anfitriona del evento fue la presidenta del colegio de Quintana Roo, Not. Janine Ramírez Regalado, y la sesión fue encabezada por la presidenta del Colegio Nacional, Not. Guadalupe Díaz Carranza.
Entre los puntos destacados, se debatió sobre la actuación de mediación en sede notarial y su procedimiento adecuado, se discutieron foros y mesas de trabajo para abordar iniciativas legislativas y asuntos relacionados.
Además, se firmaron varios convenios, incluyendo acuerdos con el Tribunal Electoral y la Universidad regional del sureste, enfocados en promover intercambios académicos y proporcionar educación en materia de contratos, respectivamente.
La presidenta del Colegio Nacional, Not. Guadalupe Díaz Carranza, expresó su agradecimiento a diversos colaboradores y destacó el compromiso continuo del notariado con iniciativas sociales y académicas, así como su involucramiento en asuntos de relevancia nacional, como la seguridad y la protección ciudadana.
Se contó con la asistencia de la mayoría de los presidentes de los colegios estatales, así como de invitados especiales, entre ellos el Not. Jorge Larrieu Creel, Notario 41 de Tijuana, B.C.
Por otra parte, la presidenta de la asociación, Guadalupe Díaz, también informó sobre un encuentro que realizó en Palacio Nacional, en el cual se acordó promover que los notarios, de forma voluntaria, otorguen descuentos al personal de las Fuerzas Armadas.
También para los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Sedena y Marina que deseen hacer su testamento en septiembre y octubre denominados como “El Mes del Testamento”.
Los comentarios están cerrados.