TIJUANA.- En un impresionante operativo conjunto, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de una tonelada y media de narcóticos en la ciudad de Tijuana. La operación fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y con el respaldo de las fuerzas de seguridad como la AIC, SEDENA, y elementos de la Guardia Nacional y MARINA.
La impresionante cantidad de drogas incineradas incluyó 1,520 kg, 931 g y 600 mg de varios tipos de narcóticos, todos ellos relacionados con diversas carpetas de investigación y causas penales. Entre las sustancias incineradas se encontraban 1,410 kg, 367 g y 900 mg de metanfetamina, 91 kg, 280 g y 500 mg de marihuana, 14 kg, 995 g y 200 mg de cocaína, 4 kg y 288 g de heroína, además de 1,204 psicotrópicos.
El evento se llevó a cabo en el stand de tiro del 28 Batallón de Infantería de Tijuana, con la presencia de autoridades militares y la supervisión del Órgano Interno de Control de la institución, garantizando que el proceso se llevara a cabo cumpliendo con todas las normativas aplicables.
Este logro fue posible gracias a la colaboración ciudadana a través de denuncias y el arduo trabajo de las policías preventivas municipal y estatal, respaldadas por la Fiscalía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y MARINA. La operación es un claro ejemplo del compromiso del gobierno y las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas y proteger a la sociedad contra los peligros asociados con estas sustancias ilícitas.
Los comentarios están cerrados.