TIJUANA .- El uso de tecnología aérea de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, permitió a través del uso de drones capturar a cinco presuntos traficantes de personas, quienes pretendían cruzar de forma ilegal a Estados Unidos a dos aspirantes a indocumentados.
Los hechos ocurrieron en un recorrido de vigilancia, cuando agentes municipales en patrulla observaron a varios individuos que ingresaban a dos personas a la cajuela de un vehículo color blanco.
Al notar la presencia policial, intentaron fugarse en una camioneta Grand Cherokee color negro, por lo que inició una intensa persecución en la zona Río.
La Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados, accionó una de sus “aves” tecnológicas, el Dron “Águila VII”, con lo cual desde el aire se logró avisar a elementos en tierra sobre el punto exacto donde los sospechosos intentaron ocultarse en un centro comercial de la colonia Libertad.
Los detenidos son Consuelo “N”, quien conducía el vehículo, además de José Francisco “N”, Fernando “N”, Uriel “N” y Alfredo “N”, todos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Las dos personas que intentarían cruzar de forma ilegal son originarias del estado de Michoacán, quienes también quedaron en resguardo de las autoridades para la investigación.
La consolidación del Modelo Estratégico de Seguridad Ciudadana, contempla desde un inicio el desarrollo y uso de herramientas tecnológicas de vanguardia para hacer aún más efectivo el combate a la delincuencia.
Los comentarios están cerrados.