TIJUANA.- La Diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Santa Alejandrina Corral Quintero, junto con líderes del partido, acudió a la Fiscalía Regional de Tijuana para presentar una denuncia por corrupción contra Arturo González Cruz, ex presidente municipal de Tijuana, por un contrato plurianual irregular de más de 589 millones de pesos.
La denuncia, basada en hallazgos de fiscalización del Congreso del estado, incluye cargos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, cohecho y uso ilícito de atribuciones y facultades, así como delitos contra la administración pública por particulares.
Corral Quintero reveló que durante la revisión de las cuentas públicas del municipio de Tijuana se descubrió un contrato plurianual sin la autorización del Congreso del Estado, por un monto de $589,805,420.00 pesos, con una duración de 7 años. El contrato implicaba pagos indebidos, creación ilícita de deuda pública y falta de exigencia de garantía de cumplimiento.
La diputada explicó que la empresa beneficiaria de la adjudicación directa fue Global Sight S.A. de C.V., por la venta y mantenimiento de equipo de vigilancia, incluyendo cámaras y sistemas de monitoreo. El contrato también cubría servicios de mantenimiento y soporte técnico para los equipos instalados.
Corral Quintero adelantó que presentará dos denuncias adicionales por las cuentas públicas negadas del 2020 y estará vigilante cuando se revise la cuenta pública del 2021 para tomar acciones similares contra cualquier irregularidad que se encuentre. «Acción Nacional no dejará pasar ninguna irregularidad y seguirá presentando las denuncias pertinentes», enfatizó la diputada panista.
Los comentarios están cerrados.