Rechaza INM intimidaciones contra albergues de migrantes

-Aclara las acciones en el Parque Las Californias

En Línea BC

TIJUANA, BC.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó un supuesto operativo para allanar un albergue de migrantes y negó realizar acciones intimidatorias contra la población migrante.

En respuesta a la denuncia de activistas, el organismo, a través de un comunicado de prensa, aclaró que fueron acciones de inspección migratoria implementadas en las inmediaciones del Parque Las Californias, en Tijuana, el pasado 11 de octubre.

Aseguró que “no hubo un intento por ingresar al inmueble. En todo momento se buscó establecer comunicación con quienes estaban dentro del edificio y al no haber respuesta, los Agentes Federales de Migración se retiraron del lugar”.

Expuso que “con base en las facultades que le confiere la Ley de Migración y su reglamento, personal del INM -en compañía de elementos de seguridad federal- realizaron un recorrido rutinario alrededor de la una de la mañana de ese día en las inmediaciones del Parque Las Californias, Puente México, Zona Centro de la ciudad de Tijuana”.

Explicó que resultado de estas tareas, se detectó un inmueble sospechoso por las características físicas del mismo (un edificio muy deteriorado y vandalizado) en el cual, a través de las ventanas de cristal, se visualizaron casas de campaña y personas alojadas en el interior.

Agregó que se hizo un llamado, mediante la cortina de acero, para poder hablar con las mismas; al no lograr la comunicación con quienes se encontraban ahí, los Agentes Federales de Migración se retiraron del lugar.

 

Los comentarios están cerrados.