TIJUANA.- Con la participación de cuatro empresarios reconocidos de la ciudad, esta mañana se llevó a cabo el primer Foro: “Historias de Terror en los Negocios”, donde los jóvenes emprendedores escucharon anécdotas, problemática y herramientas para enfrentarse a la nueva vida del emprendedor.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo manifestó que este evento tiene la finalidad de compartir experiencias de éxito para motivar y asegurar el buen desarrollo para quienes tiene la intención de emprender o están en la planeación de su proyecto.
La primera exposición estuvo a cargo del presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil, quien expresó que “un acto de terror te puede comer el tiempo, por lo que se debe tener paciencia, persistir y resistir para salir avante ante las dificultades que se presentan al emprender un negocio”.
En tanto, la QFB. María Eugenia Acevedo, directora de Laboratorio Certus, comentó que “ante la adversidad como lo fue la pandemia derivada por el Covid-19, la innovación en los procesos de toma de muestras y las nuevas tecnologías fueron clave para enfrentar lo que se estaba viviendo, hacer lo imposible para dar certeza de los resultados, para salvar una vida”.
Por su parte, el empresario boxístico, Fernando Beltrán resaltó el valor de la palabra, al narrar como ejecutivos de la empresa Televisa le ofrecieron un gran contrato al saber que tenía un alto rating en sus programas de box en vivo, a lo que el le contestó: “ser un hombre de valores y ser ejemplo para sus hijos”.
Por último, la empresaria en el ramo inmobiliario, Fernanda Padilla enfatizó “hay que hacer lo que se tiene que hacer”, al relatar la historia de cómo fue que, su el sueño crear un fraccionamiento sustentable en la zona este de Tijuana, se convirtió en un jardín del descanso.
En el primer foro de Historias del Terror en los Negocios organizado por el Comisión de Jóvenes Empresarios Canaco, presidida por José Paz Moreno, asistieron los expresidentes de Canaco, Gilberto Leyva, Jorge Macias Jiménez, empresarios locales y jóvenes emprendedores.
Los comentarios están cerrados.