TIJUANA.- Vital definir una estrategia en conjunto de políticas públicas a fin de regular el fenómeno migratorio que ha lesionado la economía del país, manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Canaco Tijuana, como integrante de la Cámaras Nacionales de Comercio de la Franja de la Frontera Norte, se une a la solicitud de intervención urgente de los tres ordenes de gobierno para aplicar un Plan Estratégico, legislativo y presupuestario con un marco legal a fin de solucionar de fondo el problema que nos afecta.
En este sentido, expresó que el arribo de migrantes de varias partes del mundo se ha convertido es uno de los temas sociales de mayor importancia a nivel nacional, por lo implica la estadía prolongada y descontrolada de las familias en contexto de movilidad, ocasionado un factor negativo en la vida diaria de la ciudad.
El líder del comercio local indicó que México es un país de paso para todos lo que tienen la intención de cruzar a Estados Unidos, lo que ha provocado que en Tijuana se prolonguen los tiempos de revisión en las garitas, dando como resultado largas filas que afecta al sector comercial, turístico, gastronómico entre otros.
“La dilatación de los tiempos para ingresar a Estados Unidos podrá ser un inhibidor para los ciudadanos que radican del otro lado de la frontera, pues pensaran asistir algún evento o actividad en la Baja, así como los residentes de Tijuana que trabajan en Estados Unidos”, apuntó.
Palombo Saucedo reconoció las acciones que ha puesto en marcha la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez con la finalidad de disminuir el cruce ilegal y arriesgado de personas migrantes.
Los comentarios están cerrados.