TIJUANA.- Entró en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia de lo Familiar del Partido Judicial de Playas de Rosarito, juzgado de nueva creación, con lo que se fortalece la Materia Familiar en el Estado.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, acudió a las instalaciones del nuevo juzgado, ubicado calle General Juan Vicario No. 16, colonia Benito Juárez, en Playas de Rosarito.
El Magistrado Presidente, destacó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la presente administración tiene como estrategia prioritaria la despresurización de carga de trabajo de los órganos jurisdiccionales en la Entidad, especialmente en Materia Familiar. Por lo que se han encaminado diversos esfuerzos para el crecimiento de juzgados especializados en esta materia.
Al inicio de la presente administración judicial, existían ocho juzgados familiares en la entidad, con la apertura del Juzgado en Rosarito, ahora suman 17 juzgados familiares en Baja California, lo que representa un crecimiento del más del 100%.
El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado designó como Jueza titular de este nuevo juzgado a la Lic. Jetsabel Frausto Martínez, quien es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con una Maestría en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y con carrera judicial en la institución, su reciente función fue Secretaria de Acuerdos del Juzgado Cuarto Familiar de la Ciudad de Tijuana.
Cabe destacar que los asuntos en materia familiar que a la fecha se encuentran en trámite en el Juzgado de Primera Instancia Civil del Partido Judicial de Playas de Rosarito, serán turnados al Juzgado Familiar de dicho partido judicial, para continuar con el trámite de los mismos.
El Magistrado Presidente, constató el inicio de las funciones de este nuevo juzgado, acompañado de Magistradas, Magistrados y Consejeros de la Judicatura.
Los comentarios están cerrados.