TIJUANA.- “Debemos ayudar a llegar a la presidencia a Xóchitl Gálvez Ruiz coordinadora del Frente Amplio por México, porque “a ella si le preocupa la violencia contra las mujeres, si le preocupan las madres buscadoras de hijos desparecidos y surgió de abajo como nosotros”, aseguró Verónica Juárez Castro, coordinadora Nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Durante la conferencia denominada “Participación Política de las Mujeres; desafíos y rumbo en 2024”, la ex vice coordinadora de los Diputados del PRD en la anterior Legislatura, advirtió que debemos llevar a la presidencia a una mujer que represente nuestras causas, qué no haga lo que le digan, qué no hagan lo que le orden”.
Hizo un llamado a las mujeres del Partido de la Revolución Democrática en Baja California para cerrar filas con la coordinadora del Frente Amplio por México, hablar con familiares, amigos y vecinos sobre la trayectoria de Xóchitl Gálvez y, sobre todo, de hacer un gobierno de legalidad, firmeza y en busca del bienestar colectivo.
“Necesitamos una mujer (en la presidencia) que haga y haga suyas los problemas que sentimos y vivimos las mujeres todos los días, y es por eso que desde el frente se ha elegido como coordinadora de la construcción del Frente Amplio por México a Xóchitl Gálvez”, agregó.
Ante las perredistas y Débora Romero, de la Organización Nacional de Mujeres y Alma Arámbula directora de Formación Política Nacional, Verónica Juárez definió a Gálvez Ruiz como una mujer “como muchas de nosotras que salió adelante, una mujer que tuvo que enfrentarse a la violencia en su familia, una mujer que, incluso, tuvo que enfrentarse a la violencia de su padre.
“Es una mujer que surgió en la pobreza, pero el ánimo y las ganas de salir adelante, la iniciativa de ser mujer y que la puso ahora en este espacio para que nos pueda representar a todos”, añadió la ex diputada federal.
Veronica Juárez insistió que los mexicanos buscan a alguien con el perfil de Xóchitl Gálvez, con carácter y decisión, pues dijo que es lamentable que “la mujer de hoy sea Ministerio Público, abogada y que con pico y pala este buscando a sus hijos ante un Estado indolente”.
“Un Estado que les ha cerrado las puertas a las madres buscadoras, y si tenemos un gobernante con esas características eso significa que no tiene ni la menor preocupación por nosotras, por las que todos los días se levantan y salen adelante”, señaló.
Por su lado, Jesús Alberto Capella Ibarra aspirante a la alcaldía por el PRD, instó a las mujeres a sumarse a las jornadas cívicas para exigir al gobierno actual frenar la ola de violencia y de inseguridad que se vive en Tijuana.
Es tiempo nuevamente –agregó—de generar sinergia ciudadana como ocurrió en 2006 para exigir seguridad y hacer el cambio real que se requiere para devolver la tranquilidad a las familias tijuanenses.
“Estamos a unas horas de romper récord de inseguridad en Tijuana, de aquí a junio de 2024 habrá mil 500 asesinatos que reafirmaron a nuestra ciudad como la más violenta del país ante la ineficiencia de la alcaldesa, Montserrat Caballero”, indicó.
Recordó que la noche del sábado, un primo hermano de él fue asesinado cobardemente convirtiéndose en la quinta víctima de un día en Tijuana, por lo que insistió en que las familias tijuanenses encabezadas por las mujeres deben generar esa sinergia social por la paz.
Por su lado, Omar Sarabia Esparza, agradeció la participación de las directivas de Nueva Izquierda, Organización Nacional de Mujeres y Formación Política del PRD, en esta conferencia sobre el empoderamiento de las mujeres en la vida política.
Destacó que, antes que hubiera legislación en México sobre la paridad de género, en los estatutos del PRD ya existía la condición de que más del 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular fueran ocupadas por mujeres.
Los comentarios están cerrados.