TIJUANA.- Debido al incremento de cruces irregulares de migrantes hacia Estados Unidos, esta mañana la Dirección Municipal de Atención al Migrante instaló una señalética en las inmediaciones del muro en Playas de Tijuana, con la intención de inhibirlos.
Enrique Lucero Vázquez, titular de la dependencia, señaló que luego de la renovación del muro en esta área, es probable que algunos migrantes además de querer brincarlo, buscarán cruzar por el mar, por lo que podrían poner sus vidas en riesgo.
«Esto los puede llevar a fallecer por ahogamiento; el año pasado se registraron seis y este año va una persona, pero queremos que esta cifra ya no aumente. En el año fiscal 2022-2023 el CBP también registro un aumento del 31% en cruces irregulares», dijo.
Lucero Vázquez agregó que ante esta situación fue que decidieron colocar esta señalética en Playas, y otra más en el puente de la Plaza Viva Tijuana, por donde también se juntan migrantes para cruzar por la canalización y donde hay al menos dos albergues.
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.