TIJUANA.- En una acción coordinada entre el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, fueron rescatadas 23 personas de nacionalidad colombiana que se extraviaron en la ruta migratoria Ejido Jacume, en Tecate.
El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, informó que una familia de migrantes compuesta por dos adultos y cuatro menores de edad solicitó auxilio tras perderse en una zona montañosa mientras intentaban evadir el muro fronterizo y entrar por la ruta migratoria hacia Estados Unidos. La llamada de auxilio fue recibida a las 7:55 de la mañana de este miércoles.
Lucero Vázquez expresó su preocupación por la creciente popularidad de esta ruta entre los migrantes, lo que podría atraer la presencia de grupos delictivos en la zona. Destacó la importancia de la intervención de las autoridades para evitar que la situación se salga de control y se pongan en riesgo más personas en movimiento.
La familia fue rescatada por la Patrulla Fronteriza a las 09:45 de la mañana. El estatus migratorio de los rescatados quedará a consideración de las autoridades estadounidenses.
Este caso subraya la necesidad de una acción continua y coordinada entre las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes en tránsito por estas áreas vulnerables.
Los comentarios están cerrados.