Revela Patrulla Fronteriza Decomisos y Aumento de Detenciones sin Precedentes en el Año Fiscal 2023

CALIFORNIA.- Durante el año fiscal 2023, el Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos experimentó una actividad sin precedentes en la frontera suroeste del país. Este sector, responsable de 60 millas de frontera terrestre con México y toda la costa de California, reportó 230,941 encuentros de personas, marcando un nivel de actividad no visto en más de dos décadas. Aunque la mayoría de los individuos encontrados eran adultos solteros, también se hallaron 49,214 unidades familiares y 5,198 niños no acompañados, según el informe oficial.

La jefa de la Patrulla Fronteriza de San Diego, Patricia McGurk-Daniel, destacó la respuesta profesional de los agentes frente a esta situación humanitaria. Además de enfrentarse a traficantes violentos, los agentes también realizaron labores de primeros auxilios en más de 5,600 llamadas de auxilio el año pasado. Los traficantes, en su afán de lucro, expusieron a los migrantes a situaciones peligrosas, incluyendo intentos de tráfico a lo largo de la costa de California. El SDC registró 736 eventos marítimos diferentes, marcando un aumento significativo en los sucesos de tráfico marítimo.

En términos de decomisos, el SDC confiscó grandes cantidades de narcóticos, incluyendo 1,285 libras de fentanilo, 2,100 libras de cocaína, 111 libras de heroína y 1,802 libras de metanfetamina. Estas cifras, especialmente el récord de fentanilo que superó en más de 200 libras la marca anterior, resaltan la gravedad del problema del tráfico ilícito en la región.

La jefa McGurk-Daniel expresó su agradecimiento y reconocimiento a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, elogiando su integridad, vigilancia y servicio al país. Para colaborar en la prevención del tráfico ilícito de personas, drogas y otros contrabandos, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los puntos de salida de las fronteras, e insta al público a informar actividades sospechosas llamando al (619) 498-9900.

Los comentarios están cerrados.