Exigen en San Diego cese al fuego en Palestina

CALIFORNIA.- Más de doscientos miembros de Jewish Voice for Peace San Diego y la Coalición de San Diego por Palestina se manifestaron frente a la oficina del senador Alex Padilla en el centro de San Diego esta mañana. Los manifestantes portaban carteles y coreaban consignas en apoyo de un alto el fuego en Gaza, mientras Israel continúa su ataque militar contra los palestinos. Más de diez mil palestinos han sido asesinados por el ejército israelí en las últimas cuatro semanas, entre ellos más de cuatro mil niños.

 

Los manifestantes se reunieron frente a la oficina de Padilla con carteles que decían «Alto el fuego ahora: no más dinero para los crímenes de Israel», «Senador Padilla: Dejen de financiar el genocidio de los palestinos» y «Judíos por una Palestina libre». Varias personas pronunciaron discursos y los manifestantes escribieron cartas y llamaron a la oficina del senador exigiendo que presentara una resolución en el Senado pidiendo un alto el fuego. Cuatro organizadores del evento, dos judíos y dos palestinos, intentaron entregar las cartas a la oficina del senador Padilla. Se les negó la entrada a la oficina del senador y dejaron cartas de cientos de electores frente a su puerta.

 

Oren Robinson, miembro de Jewish Voice for Peace San Diego, dijo: “El gobierno de Estados Unidos está permitiendo las atrocidades del gobierno israelí enviando miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses y prometiendo apoyo general y cobertura internacional para cualquier acción emprendida por el gobierno israelí. Estamos aquí para exigir a nuestros representantes electos que dejen de apoyar el genocidio de los palestinos”.

 

Yasmeen, miembro de la coalición San Diego por Palestina, afirmó: “Senador Padilla, necesitamos que usted esté en el lado correcto de la historia. Necesitamos que dejen de financiar los crímenes del gobierno israelí contra el pueblo de Palestina y pidan un alto el fuego y el fin del asedio a Gaza”.

 

Lily Ostrer, miembro de Jewish Voice for Peace San Diego, afirmó: “Nuestros valores judíos nos obligan a hablar en contra de las atrocidades de Israel contra Palestina y el asesinato indiscriminado de palestinos. Exigimos que el gobierno de Estados Unidos deje de financiar el genocidio del pueblo palestino y solicite un alto el fuego de inmediato. Sabemos que una pausa humanitaria no es la solución. El único camino hacia la paz y la justicia es un alto el fuego y el fin de la ocupación israelí de Palestina”.

 

Los manifestantes prometieron seguir llamando y presentándose en la oficina del senador Padilla hasta que él pida un alto el fuego y el fin de los crímenes de guerra de Israel contra el pueblo de Palestina.

Los comentarios están cerrados.