(VIDEO) Gobierno de Montserrat Caballero pretende otorgar contrato de 30 mdp. a empresa «fantasma»: PAN Tijuana

Busca asignar millonario servicio de software a una psicóloga cuyo domicilio en Mexicali está abandonado Alcaldesa está haciendo “el cochinito” para su promoción política en busca de la elección de 2024.

TIJUANA.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y los regidores panistas, denunciaron hoy el intento del XXIV Ayuntamiento de Tijuana por pretender asignar un contrato de 30 millones de pesos a una empresa “fantasma” de tecnología para la compra de un software de Catastro Municipal.

En conferencia de prensa, Christopher Domínguez Meraz, dirigente del PAN en Tijuana, lamentó que mientras el gobierno de Montserrat Caballero Ramírez realiza negocios a costillas de la sociedad, Tijuana este sumida en una de las peores crisis de inseguridad, como se vio el pasado fin de semana cuando los criminales abandonaron cuerpos desmembrados por distintos rumbos de la ciudad.
El líder panista advirtió que, en la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el miércoles, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y sus regidores pretenden aprobar la asignación directa a la empresa “InovaBC”, sin antecedes nacionales, regionales ni locales.
Se trata aparentemente de una “empresa” creada para este propósito, cuya representante legal resulto ser una psicóloga de nombre Tania Michelle Ruiz Ahumada, y con un domicilio en la calle León Tolstoi #2317, colonia Justo Sierra en Mexicali, el cual está abandonado, señaló.
En violación a la Ley de Adquisiciones –acotó–, el gobierno municipal busca darle ese contrato millonario a la “empresa fantasma”, para supuestamente brindar los servicios de diseño y desarrollo de software para vincular información alfanumérica y cartográfica al Catastro Municipal.
Explicó que a fin de tratar de burlar la ley como en otras ocasiones, pretenden asignar este contrato en una partida ajena al aérea de Catastro, como es la ampliación presupuestal 33302 de Servicios de Consultoría en Tecnologías de la Información.
Acompañado de los regidores del PAN, Gina Arana, Sandra Magaña y Enrique Anaya, Christopher Domínguez denunció que estos 30 millones de pesos se suman a más de 22 millones de pesos aprobados en la anterior sesión de Cabildo para “consultorías”.
Son contratos para consultores externos para ejecutar programas y acciones que ya existen o corresponden a los órganos municipales, insistió el líder panista.
Para el dirigente del CDM PAN está claro que la alcaldesa de MORENA, Montserrat Caballero Ramírez, está haciendo “el cochinito” para su promoción política en busca de la elección de 2024.
La regidora Gina Arana, integrante de la Comisión de Hacienda del Cabildo, dijo que, al recibir el expediente en ese órgano, se dio a la tarea de buscar en Google las referencias de esa empresa, la cual resultó inexistente, además de que –consideró—es un monto millonario para comprar los servicios de diseño de un software en caso de que resultara cierto.
A su vez, la edil panista, Sandra Magaña denunció que una vez más los regidores de MORENA, al servicio de la alcaldesa, pretenden aprobar un madruguete e ilegalidad en una nueva sesión extraordinaria de Cabildo.

Los comentarios están cerrados.