TIJUANA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable considera vital la cooperación con asociaciones civiles, industrias y sectores académicos, para enfrentar los retos de garantizar el abasto de agua en la entidad.
En el marco del foro «Diálogos por el Agua», el Subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Mariano Sanromán Flores, destacó las iniciativas en marcha, como la creación de un bono verde para la rehabilitación de plantas potabilizadoras.
Subrayó la importancia de convertir a Baja California, especialmente Tijuana, en un referente de reutilización del agua en entornos industriales.
El subsecretario enfatizó la colaboración con la sociedad civil y el sector académico como aliados fundamentales en el manejo hídrico. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable considera vital la cooperación con asociaciones civiles, industrias y sectores académicos.
En representación a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la titular de SMADS, Mónica Vega, se unió a la mesa de discusión «Retos y oportunidades para nearshoring en la cuenca del Río Colorado».
Recordó que el objetivo es impulsar proyectos que fortalezcan y mejoren, desde una perspectiva sustentable, el uso del agua en todos los sectores de Baja California.
Y agregó que esta colaboración busca no solo fortalecer el medio ambiente y la economía del estado, sino también mejorar la calidad de vida de los residentes.
El evento, organizado por el Consejo Consultivo del Agua A.C., la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento, en colaboración con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reunió a especialistas, investigadores y personas interesadas en el tema del agua.
La diversidad de participantes contribuyó a enriquecer el diálogo y buscar soluciones efectivas para los desafíos hídricos que enfrenta la región.
Los comentarios están cerrados.