TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, bajo la dirección de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, extendió su atención al primer migrante nigeriano que ha obtenido la naturalización mexicana. Oladehinde N, tras siete meses de trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue recibido en las oficinas de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).
En palabras del titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, Oladehinde llegó a México hace siete años como turista, radicando primero en la Ciudad de México antes de mudarse a Tijuana, donde encontró oportunidades laborales significativas, inicialmente en Uber y posteriormente en un call center.
Lucero Vázquez destacó este caso como un ejemplo digno de integración, subrayando que muchos migrantes, al enfocarse exclusivamente en ingresar a Estados Unidos, pasan por alto las oportunidades y beneficios que ofrece la frontera.
«Muchos migrantes apuestan toda su vida para ingresar a Estados Unidos y no se dan la oportunidad de ver las bondades que ofrece esta frontera», enfatizó Lucero Vázquez.
Se resaltó que la estabilidad económica alcanzada por la pareja ha permitido ofrecer una vida digna a sus hijos, con prestaciones como seguro social y guardería, equiparándolos a ciudadanos mexicanos con derechos laborales. Al obtener la nacionalidad mexicana, además, adquieren el derecho al voto y la posibilidad de adquirir propiedades, entre otras ventajas. Este caso subraya la riqueza de oportunidades que Tijuana ofrece a aquellos que deciden establecerse y contribuir al desarrollo de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.