TIJUANA.- Para el empresario Juan Manuel Hernández Niebla, experto en temas de seguridad, el hecho de que el municipio de Tijuana haya prohibido los corridos tumbados en la ciudad, le representa “una ocurrencia” y consideró que lo ve más como un tema recaudatorio de ingresos que de otra cosa.
“Como dice el dicho prohibido prohibir y yo honestamente creo que no va a cambiar el esquema de seguridad en Tijuana con esa prohibición, mientras no existan programas de prevención del delito en la ciudad, el estado y la federación”, dijo.
En entrevista destacó que, si esta acción viniera acompañada de programas de prevención, combate a las adicciones y fortalecimiento del tejido social, “a lo mejor pudiera ser algo que tuviéramos que reconocer, pero como una medida segregada e independiente, pues simplemente no va a funcionar”.
“Es como el tema de los autos chocolate que aumentaron el proyecto, pues parte de lo que nos prometieron cuando se inició esta regularización, es que bajaría la incidencia delictiva porque se usaban para ello, algo que nosotros dijimos que no iba a suceder y no sucedió. Creo que son ocurrencias del Cabildo de Tijuana que simplemente no van a funcionar”, reiteró.
A propósito de las posibles multas, refirió que esto pudiera ser que trate más de un tema enfocado a lo recaudatorio; “hay un artista Natanael Cano que se la pasa pagando las multas, finalmente gana más dinero para pagar la multa y sin ningún problema, entonces puede ser una combinación de un tema recaudatorio y te garantizo que los artistas no van a dejar de cantar esas canciones”.
Los comentarios están cerrados.