TIJUANA.- Los robos que se presentan en la ciudad no están quedando en archivos, por el contrario, el titular de la Fiscalía Regional de Tijuana, Maximiliano Ramos Jiménez, señaló que hay un importante avance en ese renglón.
“Afortunadamente tenemos buena efectividad en cuanto al logro de vinculaciones por el delito de cualquier tipo de robo por la buena investigación que manejan en su momento los agentes estatales de investigación, así como el Ministerio Público”, indicó Ramos Jiménez.
En ese sentido, manifestó que de diez hurtos que se presentan en la ciudad se pueden resolver alrededor de siete luego de llevar a cabo las investigaciones.
Añadió que las carpetas rezagadas corresponden a administraciones pasadas, mismas que pretenden sacar de los archivos.
“Si en ciertas carpetas de investigación ya se encuentran con los elementos necesarios para solicitar una citación con un juez de control se esté solicitando”, dijo el fiscal regional de Tijuana.
No obstante, en el caso de robo de vehículo la situación es compleja, ya que hay un importante rezago, según lo declarado por el funcionario de la FGE Baja California.
“Estamos hablando de unas cuatro, cinco mil tarjetas que hay que darle continuidad aproximadamente, de todos los años, hablando del 2016 a este año, no nomás de este año””, subrayó.
La intención es abatir este atraso, por lo que la Fiscalía Regional de Tijuana está solicitando un incremento en su presupuesto, para así poder avanzar en las tareas que están pendientes.
Los comentarios están cerrados.