ENSENADA.- La Fiscalía General de Baja California, en conjunto con Issstecali, realizó una jornada dirigida a los hombres que laboran dentro de la institución en la ciudad de Ensenada, con el propósito de fomentar la importancia de cuidar la salud física y mental, como parte de las acciones de Salud Masculina en el mes de noviembre.
El Fiscal Regional, Gracielo Cebreros Millán, expresó que esta jornada es parte de la suma de esfuerzos que la Fiscalía realiza con el apoyo de otras instancias, fortaleciendo el bienestar del personal que forma parte del organismo de procuración de justicia.
En esta ocasión, las actividades estuvieron enfocadas en proporcionar información de relevancia y servicios médicos, con el objetivo de que sean de impacto positivo para cada uno de los asistentes.
Para ello, se llevaron a cabo charlas informativas, con temas primordiales para proteger la salud tanto física como mental. Entre ellos, “Prevención de Cáncer de Próstata”, “Los Beneficios de la Vasectomía” y “Cambios Psicológicos Derivados de la Andropausia”.
Igualmente, se establecieron módulos de atención para toma de presión arterial, detección de glucosa en sangre, orientación psicológica y medicina preventiva.
A la jornada de salud, organizada por la dirección de Capital Humano en coordinación con Issstecali, asistieron policías de la Agencia Estatal de Investigación, agentes y auxiliares del Ministerio Público, Peritos, personal administrativo y de otras áreas que conforman la Fiscalía General del Estado.
Los comentarios están cerrados.