TIJUANA.- Con la finalidad de reafirmar la cooperación binacional en materia de calidad del aire, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, Mónica Vega Aguirre participó en el Bination Air Quality, Infrastructure, anda Importation Opportunities Workshop.
Mismo que fue realizado por la Agencia de Protección Ambiental de California, la Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, en asociación con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión de Energía de California y el Condado de San Diego, con la finalidad de avanzar y alinear los esfuerzos locales, crear acciones enfocadas para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático para las comunidades en el área de San Diego-Tijuana y en la región fronteriza entre Estados Unidos y México.
Por su parte Vega Aguirre comentó que “nuestra relación binacional no se limita a las fronteras geográficas; también compartimos el aire que respiramos y los retos derivados de la calidad del aire que respiramos. Por ello, la calidad de nuestro entorno es un bien común que merece nuestra atención y colaboración, en ese sentido, enfrentamos desafíos comunes, en la reducción de emisiones contaminantes que requieren una acción unificada y la búsqueda de soluciones innovadoras que beneficien a ambos lados de nuestra frontera”. Y reafirmó la estrecha colaboración y vinculación que se ha logrado con el grupo de cooperación binacional para la mejora de la calidad del aire de región Calibaja.
También se discutió sobre la Regulación de Flotas Limpias Avanzadas, oportunidades de incentivos y financiamiento a nivel estatal, necesidades de infraestructura, áreas de colaboración continua y pasos futuros para alcanzar los objetivos colectivos de calidad del aire.
De esta forma la SMADS continúa fortaleciendo los lazos binacionales para lograr agendas en común que abonen al fortalecimiento y calidad de aire de Baja California.
Los comentarios están cerrados.