TIJUANA.- Debido a unas imperfecciones en la construcción de origen del puente de El Chaparral, serán dos meses más lo que tardarán en concluir las obras de rehabilitación que ahí se realizan, así lo dio a conocer Juan Enrique Bautista, secretario municipal de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.
“Tuvimos unos contratiempos, como avisamos, dijimos que no se iba a demoler y estamos con la estrategia de ingeniería muy especializada de levantar las estructuras con gatos hidráulicos y al momento de levantarlos se han encontrado deficiencias en la construcción del propio puente y se están reanalizando algunas acciones adicionales que se tienen que realizar”, dijo.
En entrevista, señaló que se tienen que resoldar las trabes para que puedan soportar toda la parte de arriba y esto es lo que pueden perjudicar las acciones o retardar los trabajos, por ello se están valorando con estudios para poder reajustar el proyecto y los alcances, lo cual va a generar más trabajo de lo que se había proyectado.
Esto significa que las obras no concluirán en enero de 2024, como se había estipulado, sino hasta el mes de marzo, además que esto también significó un incremento en el presupuesto en proporción de la necesidad que se tiene que atender, lo cual no se tenía contemplado, aunque aún no han cuantificado el monto.
“Lógicamente tiene que aumentar un poco el costo, ya que es prácticamente aplicar materiales y trabajo que no se tenían contemplados; no creemos que sea tan considerable, pero estamos, en esa valoración”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.