MEXICALI.- Tres hombres presuntos generadores de violencia fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles; los aseguramientos se registraron por separado en los municipios de Mexicali y Tijuana.
En el primer incidente, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) capturaron en la ciudad fronteriza de Tijuana, a dos individuos identificados como Francisco Antonio “N”, de 34 años y originario de La Ascensión, Chihuahua y a Néstor Daniel “N”, alias “El Cholo Loco” y/o “El Flaco” de 38 años y originario de Tijuana.
Ambos hombres se encontraban dialogando sobre la calle Baja California esquina con el Segundo Callejón Coahuila, en la colonia Zona Norte, cuando se tuvo a la vista a uno de ellos manipulando lo que al parecer era un arma de fuego. Los sujetos al percatarse que la autoridad estatal se aproximaba comenzaron a correr para tratar de huir, sin embargo, gracias a la rápida respuesta por parte de los agentes de la FESC se les bloqueo el paso.
En la inspección corporal que se les efectuó, se le retiraron armas de fuego a cada uno, se trata de pistolas Glock 19, P80 de calibre 9 x 19 milímetros, una de estas se encontraba abastecida en la zona del cargador con 12 cartuchos útiles de calibre 9 x 19 milímetros y la otra pistola estaba abastecida en el cargador con 10 cartuchos útiles, también del mismo calibre.
Por otra parte, en el municipio de Mexicali, en un recorrido de prevención y vigilancia que se realizaba en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se observó a un hombre que se hallaba orinando en la vía pública, quien al verse descubierto emprendió huida a bordo de una motocicleta Veloc Xur, modelo 2020 y sin placas de circulación.
Luego de perseguirlo por varias calles, se logró interceptarlo sobre el anillo del Periférico esquina con la calle Paseo Afrodita del fraccionamiento Victoria Residencial.
Posteriormente al inspeccionar corporalmente a quien se identificó como Porfirio “N”, alias “El 14”, de 28 años y originario de Chihuahua, fue marcado como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola Beretta de calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido de 15 cartuchos de calibre .9 milímetros y un equipo de radio de comunicación para frecuencias.
De esta manera, a los tres individuos se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que corresponde dictaminar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC trabaja de forma puntual y coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con quienes se mantiene una estrecha comunicación para seguir dando resultados en el combate a las causas de la violencia, garantizando los espacios de paz y armonía social para todas y todos los habitantes y visitantes de Baja California, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.
Los comentarios están cerrados.