TIJUANA.- En el marco del operativo «Navidad en Orden», la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha asegurado más de 30 kilogramos de pirotecnia ilegal en distintos puntos de la ciudad durante la primera semana de diciembre.
El operativo, lanzado el 24 de noviembre por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, busca garantizar el buen funcionamiento de los giros comerciales para asegurar la seguridad de los tijuanenses en la temporada decembrina.
Los primeros decomisos tuvieron lugar en los mercados sobre ruedas de Villas del Campo y la colonia El Niño, donde se incautaron más de 12 kilogramos de material pirotécnico. Además, durante recorridos del fin de semana, se detectó la venta ilegal en distintos mercados, sumando más de 20 kilogramos, que fueron trasladados a un polvorín y puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.
El gobierno municipal reitera su política de cero tolerancia frente al incumplimiento de la normatividad municipal, especialmente cuando se pone en riesgo la integridad de los habitantes, como en el caso del uso indebido de la pirotecnia.
El operativo «Navidad en Orden» continuará hasta el 6 de enero de 2024. Se insta a la población a denunciar la venta de pirotecnia u otras irregularidades, las 24 horas del día, los siete días de la semana, al número de WhatsApp (664) 616-3339, atendido por el personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Los comentarios están cerrados.