TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) participó en la Segunda Jornada Jurídica Migrante, llevada a cabo en el albergue “Embajadores de Jesús” en Cañón del Alacrán, Tijuana, con el objetivo de acercar los servicios que brinda el Organismo Público Autónomo de manera gratuita.
El ombudsperson, Jorge Ochoa, indicó que este ejercicio fue organizado por la Universidad Iberoamericana, por lo que saluda el compromiso de este centro educativo, particularmente de la Coordinación de la Licenciatura en Derecho, en la defensa de los derechos humanos.
Asimismo, el presidente de la CEDHBC informó que los servicios que se acercaron a las personas en contexto de movilidad que habitan el albergue fueron, primordialmente, orientaciones jurídicas y la recepción de Quejas.
De igual manera, reiteró que, por el papel geopolítico de Baja California, es imprescindible atender de manera directa a esta población en movimiento, quienes enfrentan mayores desventajas, ya que, por factores económicos o por distintas situaciones de violencia, han dejado su lugar de origen para transitar con el objetivo de encontrar un espacio donde puedan tener una vida con los estándares mínimos de dignidad.
Para finalizar, Jorge Ochoa puntualizó que la participación en esta jornada forma parte de una estrategia que el Organismo mantendrá, con la meta de alcanzar los sitios más alejados de los asentamientos urbanos para favorecer a la accesibilidad de sus servicios para todas las personas en la entidad.
Los comentarios están cerrados.