TIJUANA.- La Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), encabezada por su directora, la doctora Catalina Guadalupe Ortiz Macías, llevó a cabo este jueves la ceremonia de encendido de su Árbol de Navidad, con la cual cumplió 9 años preservando la naturaleza durante las festividades decembrinas, pues en su confección se utilizó material reciclado.
La doctora Ortiz Macías destacó que esto es un digno ejemplo que seguramente repicarán con mayor creatividad los futuros docentes en sus aulas y en sus escuelas, multiplicando el valor del respeto, en este caso hacia el medio ambiente y la naturaleza.
Por su parte la maestra María Teresa Jáuregui, docente de la Normal Fronteriza y encargada de dirigir al equipo de alumnos y personal de la institución educativa que armó el árbol navideño, dijo que desde hace 9 años no se compra un arbusto para el festejo, sino se saca el armazón que se tiene desde hace casi una década y se le colocan las guirnaldas, noche buenas y otros adornos hechos con envases de plástico y diversos materiales reciclados.
Es una actividad que se hace en pro de la naturaleza, señaló la maestra Jáuregui, pero también es una enseñanza hacia los estudiantes que se están preparando para ser maestros, para que cuando tengan a su cargo a un grupo escolar la puedan replicar.
Durante su mensaje, la directora de la Normal Fronteriza Tijuana, Catalina Guadalupe Ortiz Macías, hizo una dinámica en la cual los alumnos presentes hicieron entre si un intercambio de regalos imaginarios, y destacó que lo mejor de los seres humanos se construye desde dentro.
Asimismo pidió en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, llevar a sus hogares y a sus seres queridos el respeto y la paz como los mejores regalos que no se compran y no tienen un precio, pero sí un gran valor que nos permite ser mejores personas y construir una mejor sociedad.
Los comentarios están cerrados.