TIJUANA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de tentativa de homicidio, robo calificado y violencia familiar.
Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas entre el 31 de diciembre del año pasado y el 2 de enero de 2024. Posteriormente, los agentes investigadores pusieron a disposición de jueces de control a dos hombres y dos mujeres para que se resuelva la situación jurídica de cada uno.
Luis Alberto “N” es investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue asegurado por la Guardia Nacional en carretera Tecate – Ensenada, Cerro Azul.
Los hechos en los que está involucrado ocurrieron el 9 de octubre de 2023, en un domicilio de la colonia Granjas Familiares, cuando, tras una discusión con un familiar, sacó un arma de fuego de entre su ropa y realizó un disparo desde la calle hacia la pared de la casa, causando una lesión a una joven de 18 años.
En el fraccionamiento José Sandoval, Andrea «N» fue detenida por robo calificado a un establecimiento comercial abierto al público. La imputada fue sorprendida por empleados de la tienda Coppel Las Fuentes sustrayendo cinco pantalones.
Por su parte, Shannon Marie «N» fue detenida por agentes preventivos en la calle Primera y Niños Héroes de la Zona Norte; contaba con un mandamiento judicial activo por el ilícito de robo calificado a comercio. Se le acusa de hechos ocurridos el 12 de enero de 2021, cuando, junto a un cómplice, ingresó a un establecimiento donde tomaron desarmadores y taladros, los escondieron en una bolsa de mano e intentaron salir con los objetos, siendo sorprendidos por el personal de seguridad de la tienda.
Eleuterio «N» era requerido por un juez por el delito de violencia familiar, siendo asegurado en la avenida Pacífico y avenida San Felipe de la colonia Parque Industrial Pacífico por policías preventivos. El día 25 de agosto de 2023 no se presentó ante la autoridad requirente a pesar de estar debidamente notificado, motivo por el cual se solicitó la orden de aprehensión por ejercer violencia contra su cónyuge.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.