TIJUANA.- Como resultado de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con delitos vinculados a desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, en la modalidad de ocultar y desechar un cadáver con el fin de encubrir la comisión de un delito, se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra Jorge Alexis «N».
La carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, detalla que el 14 de agosto de 2023, alrededor de las 19:00 horas, una persona del sexo masculino llegó a un domicilio ubicado en calle Bufadora de la colonia ejido Francisco Villa con la intención de comprar droga de la denominada cristal.
Al ingresar al inmueble y dirigirse hacia donde está un cuarto improvisado de madera, observó que Jorge Alexis “N” y otro sujeto, presuntamente arrojaban un cuerpo sin vida envuelto en una cobija hacia un hoyo tipo fosa.
Con dicha información y datos de prueba sólidos, el agente del Ministerio Público solicitó ante el juez un mandato judicial en contra de Jorge Alexis “N”, por su probable participación en los hechos antes descritos. La orden fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE el pasado 30 de diciembre, quedando el imputado a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.
La persecución de los delitos es una prioridad para la Fiscalía General del Estado. En cada caso, busca reunir todos los elementos de prueba necesarios para asegurar que los responsables de cometer un delito sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.