TIJUANA.- La cooperación entre agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) fue de suma importancia para ubicar y detener en la ciudad fronteriza de Tijuana a un presunto delincuente, que es requerido por la justicia de Estados Unidos desde el pasado mes de junio del año 2023.
Los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaron un exhaustivo trabajo de investigación, en el cual se pudo precisar con claridad los puntos en los que se desenvolvía el hoy detenido; de esta manera, la autoridad estatal logró asegurarlo sobre la avenida Flores Magón en la colonia Salvatierra.
De acuerdo a la información proporcionada por la INTERPOL, Luis Felipe “N”, es requerido por el Estado de California, ya que está acusado de cometer varios delitos como: delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, se informa que una Agencia Federal de Estados Unidos solicitó desde el día 19 de junio del año 2023 a la Fiscalía General de la República (FGR) su búsqueda en territorio mexicano y en caso de que se localizara, también emitió una solicitud con fines de extradición.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que la población bajacaliforniana se merece; los despliegues operativos por parte de la Coordinación de Enlace Internacional se realizan con alta responsabilidad, privilegiando en todo momento el intercambio de información con todas las autoridades para lograr resultados favorables, y así evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de las y los bajacalifornianos. La Seguridad Somos Todas y Todos.
Los comentarios están cerrados.