TIJUANA.- Dadas las necesidades, y las exigencias e implicaciones que conlleva su trabajo, un grupo de Bomberos de Tijuana se manifestó esta mañana en las inmediaciones de Palacio Municipal, para exigir un incremento en sus salarios ya que lo que perciben actualmente lo consideran “injusto”.
Gustavo Aarón Gutiérrez Zazueta, bombero de confianza, dijo en atención a medios que como personas tienen necesidades y por ende reiteró “hacemos la exigencia de un aumento salarial; todos los bomberos que estamos aquí estamos percibiendo un sueldo que no se nos hace justo”.
Agregó que, si el salario que perciben actualmente lo relacionan al riesgo que implica desempeñar su labor, “quizá no haya monedas que nos puedan pagar, pero lo que queremos es calidad de vida, nada más, para nuestras familias; queremos que realmente haya un cambio en la dirección, un apoyo”.
Agregó que parte de esta manifestación derivó después de que a los de confianza los mandaran a Issstecali para recibir su atención médica, donde señala que es conocida la deficiente atención que se brinda, lo cual no les fue de su agrado.
El bombero recalcó que la intención de la manifestación fue la exigencia del salario y entregar un pliego petitorio a nombre de los 212 bomberos de confianza que pertenecen a la corporación, entre los que se exige la homologación en salarios con lo que perciben los de base, que ronda los 14 mil pesos catorcenales, ya que ellos perciben solamente la mitad.
José Luis Aragón, otro de los bomberos manifestantes, cuestionó que ellos como elementos de confianza tengan que pasar por esas adversidades y estar exentos de tener una base sindical, las cuales, dijo, no sabe a quiénes se las dan y cómo que es que unos las obtienen tan fácilmente.
“Han dado bases y no sabemos a quienes; yo tengo 60 años, con 12 años de servicio esperando una base que nunca llegó, y ganando un sueldo que no es compatible con lo que nosotros hacemos; el último aumento que nos hicieron fue hace casi seis años y por eso queremos la homologación de salarios, porque arriesgamos la vida todos los días”, dijo.
Los comentarios están cerrados.