TIJUANA.- En el marco del operativo “Navidad en Orden”, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, logró incautar dos toneladas de material pirotécnico explosivo.
El operativo, que se extendió desde finales de noviembre hasta el pasado 6 de enero, contó con la participación activa de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
La iniciativa, diseñada para abordar denuncias ciudadanas, especialmente relacionadas con la venta ilegal de pirotecnia y mascotas en la vía pública, recibió más de 500 quejas a través del número de WhatsApp (664) 616-3339. Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y el monitoreo de redes sociales para identificar y frenar la venta ilícita de material explosivo.
El despliegue operativo se centró en las nueve delegaciones de la ciudad, logrando el decomiso de las dos toneladas de pirotecnia, principalmente en mercados sobre ruedas y en la zona Este de Tijuana.
En respuesta a la venta ilegal de mascotas en la garita de San Ysidro, Control Animal Municipal intervino, atendiendo a casi 500 ejemplares caninos durante el 2023.
Durante el operativo, se levantaron 137 actas administrativas, resultando en la clausura de dos establecimientos. Aunque “Navidad en Orden” concluyó, la línea de WhatsApp (664) 616-3339 permanecerá activa las 24 horas, los siete días de la semana, para recibir denuncias sobre irregularidades en giros comerciales, garantizando un tiempo récord de respuesta. La Dirección de Inspección y Verificación agradece la confianza de la ciudadanía y reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de Tijuana.
Los comentarios están cerrados.