Más de diez mil personas afectadas con recorte en Servicios Médicos: regidores del PAN
Entre ellos policías, bomberos y sus familiares
TIJUANA.- Con la decisión municipal de terminar la prestación de servicios médicos a través de la Dirección Municipal de Salud se está afectando a más de diez mil personas, entre empleados y sus familiares afiliados, afirmó Sandra Magaña Ríos, coordinadora de la Fracción de Regidores del PAN.
La edil denunció que entre los empleados afectados con la decisión unilateral, están los policías municipales y bomberos y los familiares de estos.
La regidora panista exigió a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, brindar información sobre la medida que se tomó en días anteriores y que ha generado mucha preocupación e incertidumbre entre los miles de empleados.
“Desde el primero de enero ningún empleado de confianza tiene servicios médicos, y nos han denunciado que en Issstecali no se les está atendiendo porque siguen sin estar afiliados, en resumen, están completamente desprotegidos”, añadió la edil blanquiazul.
La coordinadora de la Fracción de Regidores del PAN consideró que se debió proponer un esquema paulatino, revisando qué servicios se iban a subrogar y cómo iba avanzando la atención en un servicio que ya está saturado como Issstecali.
Expresó que existen muchas dudas como por ejemplo qué pasará con las personas que tenían tratamientos en curso subrogados, y ahora se quedaron sin nada.
Magaña Ríos expresó su confianza en que pronto se solucione este tema y que la dirección de Servicios Médicos Municipales continúe de alguna con el trabajo que venía realizando.
Los comentarios están cerrados.