TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, informó que fue liberado por un grupo especial el transportista secuestrado el pasado 18 de diciembre.
El rescate ocurrido el último día del año 2023, agregó la fiscalía.
La titular María Elena Andrade explicó que la liberación ocurrió en un domicilio de la colonia Hidalgo.
El hombre fue retenido por un presunto adeudo de $120,000 dólares.
Agrego que en estos momentos las autoridades investigan la legitimidad de el dinero.
Por otro lado, el responsable de la agencia estatal de investigación confirmó que la oficial que fue atacada a balazos junto con su esposo un policía municipal en el Cañón Johnson, está incapacitado .
El ataque ocurrió el pasado sábado tenía dos años, y el oficial goza de incapacidad médica por una fractura en la muñeca.
Por el momento sostienen que es desconocida la causa por la que fueron atacados, aunque reconocieron que el Cañón Johnson es una zona de alto riesgo.
El empresario transportista de 38 años había sido secuestrado por sujetos que reclamaban el pago de una deuda de 130 mil dólares, la víctima fue liberada el 30 de diciembre y al momento se investiga el origen del monto que debía.
En conferencia de prensa la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez explicó que la liberación se logró luego de que vecinos de la colonia Hidalgo informaron que en un domicilio había una persona privada de la libertad hacía varios días.
Detalló que la víctima se encontró sin lesiones graves, y que por tratarse de una privación de la libertad en la que se exigía el pago de una deuda se tipificó como secuestro deteniendo a Jorge y Viridiana, los con antecedentes por narcomenudeo; al momento de su arresto portaban drogas.
Abundó que se investiga si a la deuda tiene relación con el caso de un chofer que manejando uno de los camiones del secuestrado fue detenido cuando intentó cruzar metanfetamina escondida en un cargamento de mariscos en octubre del año pasado.
La investigación y detención de las dos personas, una de las que podría ser el autor intelectual del secuestro se realizó por la flagrancia del delito difundido en las redes sociales; hubo participación de la familia, pero hasta el momento no hay denuncia formal del secuestro.
Los comentarios están cerrados.