Crisstian Villicaña
TIJUANA.- En la actualidad el uso de la inteligencia artificial es cada vez más común en el mundo empresarial, abriendo la duda si desplazará al ser humano de ciertas labores.
En el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza se discute el futuro de esta tecnología que será lo que veamos y experimentemos de manera más constante.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Jaramillo, consideró en ese sentido necesario que exista una legislación que delimita los alcances de la inteligencia artificial.
«Estará modificándose incluso los campos laborales con los procesos de automatización y la tecnificación de la industria y de los trabajos por lo tanto va a ser importante que a nivel legislativo en el país legisle incluso la inteligencia artificial para proteger las fuentes de trabajo y que podamos las personas poder seguir teniendo fuentes y no seamos sustituidos eventualmente por una máquina”, consideró Jaramillo.
“Se escucha esto apocalíptico de cierta manera, futurista, pero es una realidad de que hoy lo que busca la inteligencia artificial es sustituir funciones que normalmente hacemos por formatos automatizados, más rápidos, más ágiles que una persona, pero al final de cuentas nosotros tenemos que seguir protegiendo las fuentes de trabajo y para eso viene una labor importante a nivel legislativo», añadió el titular del CCE.
Sin duda el avance en esta rama no es lento, requiriendo que el Estado logre identificar hasta dónde la fuerza laboral humana no debe quedar en segundo plano tras un programa de computadora.
“No todo es malo, tampoco lo podemos satanizar en que la inteligencia artificial es algo negativo, sino toda la tecnología es positiva siempre y cuando la utilicemos de la mejor manera”, finalizó Jaramillo.
Los comentarios están cerrados.