SAN DIEGO.- En una serie de operaciones destacadas, agentes de la Oficina de Campo de San Diego de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) , lograron importantes decomisos durante el último fin de semana, incautando una considerable cantidad de narcóticos, un arma de fuego, y dinero en efectivo.
Las operaciones fueron valoradas en total en 2.4 millones de dólares.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas, los agentes mostraron un compromiso inquebrantable en su lucha contra el tráfico ilícito. En un impresionante hallazgo, se descubrieron 367 paquetes de drogas escondidos en vehículos, conteniendo metanfetamina, fentanilo y cocaína. Los lugares de ocultación incluyeron desde la cajuela y el techo hasta los tanques de gasolina y paneles laterales. El peso total de los narcóticos alcanzó las 472 libras, con un valor estimado en la calle de aproximadamente 2,483,780 dólares.
El puerto de entrada de San Ysidro fue escenario de otros hallazgos significativos. Los agentes de CBP descubrieron una pistola 9mm, un cargador extendido, munición y marihuana en el bolso de una viajera. Además, durante la inspección de un vehículo que se dirigía a México, los oficiales encontraron 20,155 dólares en efectivo no declarado.
Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, destacó el excepcional desempeño de los oficiales bajo condiciones adversas: «A pesar de los desafíos, nuestros oficiales se mantuvieron firmes. Los felicito por su excepcional desempeño y aplaudo sus continuos esfuerzos para proteger y servir a nuestras comunidades».
Los individuos detenidos fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para continuar con las investigaciones, mientras que los narcóticos, el arma, las municiones, el dinero y los vehículos fueron incautados por CBP. Estos decomisos representan un duro golpe al crimen organizado y reafirman el compromiso de CBP en la protección de las fronteras de Estados Unidos, dijo.
Los comentarios están cerrados.