SAN DIEGO.- Según la declaración de emergencia emitida por el alcalde Todd Gloria en respuesta a la tormenta del lunes, los equipos del Departamento de Aguas Pluviales de la Ciudad de San Diego comenzarán a trabajar el viernes por la mañana para limpiar las alcantarillas de aguas pluviales a lo largo. de Chollas Creek obstruidas por material arrastrado río abajo por los flujos de agua de inundación. Los trabajos comenzarán mañana en Southcrest, comenzando en el canal de tormentas a las 38 ésimo Calle y luego trabajando hacia el noreste (río arriba) a lo largo del arroyo.
La Ciudad también contratará contratistas para ayudar con el trabajo de limpieza de emergencia en las alcantarillas antes de una posible tormenta en los pronósticos para la próxima semana.
Un equipo de gestión de incidentes por varios departamentos de la Ciudad está trabajando día y noche para dedicar recursos compuestos a los esfuerzos de respuesta y recuperación.
La Ciudad ha identificado más de 70 calles en vecindarios como Southcrest, Mountain View, Encanto y otros que se vieron muy afectados por las inundaciones y tienen lodo y escombros que bloquean el derecho de paso público. Hasta el momento, se han abordado 16 de esas calles. Con el fin de permitir que equipos grandes accedan a las calles para barrer, las cuadrillas de la Ciudad colocarán letreros temporales de «prohibido estacionar» en las calles afectadas para alertar a los residentes.
A partir de hoy, 16 equipos del Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad —un total de 74 empleados y 40 empleados de apoyo con camiones empacadores y camas de estacas— también fueron desplegados para retirar artículos domésticos y de jardín dañados por la tormenta. Las cuadrillas se están enfocando en las áreas que sufrieron las inundaciones más significativas el lunes, y el trabajo tardará varios días en completarse.
Hasta el momento, se han retirado más de 1.000 toneladas de escombros relacionados con la tormenta de las zonas afectadas. Esto incluye barro, basura y artículos voluminosos.
Hoy, los equipos de la Ciudad también comenzaron a ir de puerta en puerta para ayudar a los residentes con la remoción segura de materiales peligrosos, que no se pueden desechar en el vertedero. La recolección y eliminación adecuada de los desechos peligrosos es crucial para proteger la salud y la seguridad de los residentes y la propiedad. Los desechos domésticos peligrosos incluyen baterías, pintura, bombillas, pesticidas, productos químicos, tanques de propano, aceite, anticongelantes y medicamentos.
La Ciudad está en el proceso de recopilar estimaciones financieras relacionadas con los daños de la tormenta para poder solicitar asistencia federal por desastre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes fue el cuarto día más lluvioso en San Diego desde 1850.
Se anima a los residentes afectados a completar una Encuestavoluntaria en línea que el condado de San Diego utilizará para determinar las pérdidas financieras residenciales causadas por las inundaciones y que ayudará al condado a calificar para recibir ayuda federal en casos de desastre. Los residentes afectados por la tormenta pueden encontrar recursos e información de contacto para los servicios de la ciudad visitando SanDiego.gov/storm.
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