TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cuatro hombres, quienes en expedientes penales por separado son señalados por robo de vehículo, robo con violencia y narcomenudeo.
Estos mandatos judiciales fueron solicitados por el Ministerio Público de la Fiscalía ante un Juez de Control, y una vez autorizados, fueron cumplimentados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Jesús Andrés “N”, investigado por robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer vehículo de motor robado, dentro de la causa penal 07408/2022, fue asegurado en la calle Delgadillo Araujo del fraccionamiento Cubillas Sur. Agentes de la Fiscalía le notificaron que contaba con una orden de aprehensión activa por dicho ilícito.
En la causa penal 02090/2021, se establece que Germán “N” es requerido por la autoridad judicial por ser probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado. Este sujeto fue detenido en la calle Gaviota de la colonia Sánchez Taboada.
En el fraccionamiento José Sandoval, se cumplimentó una orden de arresto a José Carlos “N”; es investigado por el ilícito de robo con violencia (física y moral), asentado en el expediente 2701/2020.
Finalmente, en la avenida Internacional y Ocampo de la Zona Norte, fue detenido por la Policía Municipal Víctor “N”, quien contaba con una orden de aprehensión girada por el juez conocedor de la causa 01768/2023 por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de la sustancia psicotrópica denominada metanfetamina, la cual fue cumplimentada por la AEI.
A todas las personas antes mencionadas se les informó el motivo de la detención y se les leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron turnados ante la autoridad correspondiente.
La Fiscalía General del Estado continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, para que respondan por los señalamientos que existen en su contra.
Los comentarios están cerrados.