Insiste Yolanda Caballero: desde el Ayuntamiento de Tijuana me amenazan y ponen en riesgo

Crisstian Villicaña

TIJUANA.- Para la periodista independiente Yolanda Caballero, la principal línea de investigación del ataque que sufrió el primero de febrero debe encaminarse en torno a la figura de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero.

“Yo no puedo acusar directamente a nadie, pero si debo decir que desde la cabeza de la presidencia municipal es mi principal sospecha, sobre todo por las últimas expresiones vertidas; yo temo por mi vida, pero si les digo que no me van a silenciar, no me van a silenciar, se lo digo a mis agresores”, expresó la periodista a través de una publicación en plataformas digitales.

Esta última, refirió que hace unos días la alcaldesa de la ciudad fronteriza declaró ante medios palabras que la siguen colocando en una situación de vulnerabilidad, luego de preceder de una autoridad.

“La presidenta municipal en una entrevistó afirmó efectivamente que yo estaba en ‘problemas’ y que soy ‘conflictiva’ y que por eso tenía el apoyo del Mecanismo Estatal de Protección en Baja California”, refirió Yolanda Caballero.

“Mi único problema es que existen personas que muestran un profundo rencor hacia quienes les critican, al no entender que el trabajo de un periodista es señalar lo que hace mal todos los gobiernos”, añadió.

También acusó a dos funcionarios del gabinete de la presidenta de Tijuana; al titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López, al asegurar que éste la estaba difamando.

El señalamiento más severo fue en contra del encargado del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana.

“Si yo estoy en el Mecanismo Estatal de Protección en Baja California es poque el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Torres Ponce me amenazó hacía varios meses; desde el Ayuntamiento de Tijuana se busca continuar con esta intimidación”, subrayó la periodista.

“Me están pidiendo que haga un acuerdo, dicen que el que nada debe, nada teme, porque quieren que esta investigación no siga adelante, pero yo no voy a hacer ningún acuerdo, porque esto no es de acuerdos, es de llegar a las últimas consecuencias, esto no es un juego y no es un tema político, eso sí tiene que quedar claro”, agregó Caballero.

Apenas el pasado viernes integrantes del colectivo “Yo Sí Soy Periodista” se reunieron con el secretario de gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda y el titular de comunicación social, Miguel Ángel Torres Ponce.

Los comunicadores exigieron que se detengan las declaraciones negativas que ha realizado Montserrat Caballero en contra de la periodista Yolanda Caballero.

Bujanda en nombre de la alcaldesa, la cual no acudió a esa reunión, expresó que lamenta el ataque a Yolanda Caballero, pero que el Ayuntamiento de Tijuana no tiene relación con el mismo, donde el automóvil de la periodista fue incendiado.

No obstante, la afectada indica que su mayor sospecha proviene de la alcaldía de Tijuana.

Por último, dijo agradecer el apoyo, la solidaridad de colegas y amigos que le dan palabras de aliento.

Los comentarios están cerrados.