Crisstian Villicaña
TIJUANA.- Desde el centro del país vino la orden de que en Baja California Morena se inscriba en alianza con el Partido Verde y Fuerza México.
Fue el dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño, quien hizo la anotación, indicando que están en coordinación con el presidente nacional del partido, Mario Delgado, y la secretaría general Citlalli Hernández, los cuales le hicieron saber que en Baja California habrá alianza con esos dos partidos políticos.
Recordó que todavía falta conocer los resultados de las encuestas cuando estas se den, siendo entonces cuando se defina el futuro de la planilla que contenderá.
“Nosotros no podemos hablar de ninguna candidatura ahorita en específico”, expresó el dirigente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño.
“Tenemos del 28 de marzo al 8 de abril para poder inscribir a los candidatos y candidatas de nuestro partido, por lo tanto, el resultado tendría que ser antes de esas fechas”, añadió.
Recordó que desde los inicios de Morena el Partido Verde ha sido un aliado, por lo que hay sustento para seguir haciendo alianza.
“En el 2018 que gana Andrés Manuel y que el Partido Verde fue con nosotros, el Partido Verde se ha portado a la altura, porque a nivel federal han estado apoyando todas las reformas del Ejecutivo, entonces un partido político que a nivel federal ha estado apoyando bienvenidas las alianzas”, consideró Burgueño.
A este último se le cuestionó la figura de Jorge Ramos, ex alcalde de Tijuana que se sumó hace unos días al Partido Verde como secretario nacional de relaciones institucionales, con lo que se abre la posibilidad que pueda contender bajo la alianza con Morena.
“Hablar de actores políticos en específico ahí si no puedo meterme, porque es muy diferente hablar de un Partido Verde como aliado a un proceso interno u organización interna de un partido, ahí no puedo opinar absolutamente nada, yo puedo hablar de la coalición que tenemos con el Partido Verde y que seguimos transitando y que vamos en coalición con ellos”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.