Abre Fiscalía Regional de Tijuana investigación por asesinato de “Chuy Montana”

Crisstian Villicaña

TIJUANA.- Tras el secuestro, tortura y asesinato de Jesús Cárdenas, cantante de corridos tumbados que se hacía llamar “Chuy Montana”, la Fiscalía Regional de Tijuana abrió un expediente de investigación.

Esta autoridad se encargará de esclarecer cuál fue el motivo por el que el joven fue retenido por delincuentes que le quitaron la vida.

Fue en la mañana del miércoles siete de febrero cuando hombres armados subieron a un automóvil al cantante.

Este último fue esposado y agredido cuando era llevado por sus agresores, sin embargo, logró escapar del auto en movimiento, lo que le provocó serias heridas en el abdomen y espalda.

Tras el intento de huida, los secuestradores detonaron sus armas, impactando en la cabeza y brazos del cantante, que quedo muerto en el lugar; a un costado yacía un carro tipo sedán, donde se presume que los delincuentes lo abordaron.

Las autoridades policiacas localizaron cinco casquillos en la escena del crimen, la cual fue acordonada hasta que arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California y personal del Servicio Médico Forense para llevarse el cuerpo.

El joven había iniciado su sueño musical en la Garita de San Ysidro, donde el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz, lo firmó de manera simbólica para ser parte de su disquera Street Street Mob Records.

Desde ese entonces “Chuy Montana” despegó en popularidad, logrando grabar a dueto “Polvos de Channel” con Fuerza Regida, y colocándose en la lista de los nuevos cantantes de corridos tumbados.

El sello discográfico del cantante dedicó unas palabras en torno al asesinato del joven promesa de los corridos tumbados, el también conocido como “Porte de Scarface”.

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano “Chuy Montana”. Nos familiarizamos con su familia en este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, indica el comunicado.

En Tijuana la violencia homicida se presenta diariamente; el promedio de asesinatos por día ronda entre los cinco y seis hechos, esto desde hace por lo menos cinco años atrás.

Desde el 2018, el municipio registra cada año más de mil crímenes, la mayoría relacionado, según las autoridades, con la venta, trasiego y consumo de drogas.

Se espera que en días próximos se realice el sepelio del joven cantante.

Los comentarios están cerrados.