Crisstian Villicaña
TIJUANA.- Para el aspirante a la candidatura de la alcaldía de Tijuana de Fuerza y Corazón por Baja California (PRI-PAN), Ismael Chacón, el buscar seguridad no es una tarea que se tenga que proponer en campaña, sino ejecutar por ser parte de lo requerido como presidente municipal.
“Claro que es un gran tema, claro que es necesario, pero para mí hablar del tema de seguridad y decir que la parte central de tu función es brindar seguridad es como si una persona va a una entrevista de trabajo y dice que aportará a la empresa llegar puntual, bañado… y eso no tiene ninguna gracia, ningún mérito, es tu obligación”, consideró Chacón.
Aunque es necesario tener una ciudad en paz, referir en precampaña o campaña que se buscará erradicar la inseguridad de Tijuana no significa nada, recalcó el también docente y exprocurador de Derechos Humanos en Baja California del 2003 al 2006.
Así mismo, lanzó un mensaje sin decir nombres, pero si siendo claro en torno a aquellas figuras que buscan el protagonismo en las elecciones para así llevarse los comicios.
“Plantearse también como súper héroe, como súper capaz, me pongo una capa, eso no es tu función tampoco, aquí se requiere la capacidad de saber hacer equipo, saber dirigir un equipo, saber coordinar un equipo, saber supervisar un equipo, tener plan un definido y tener metas claras que sean evaluables y medibles”, manifestó frente al Grupo de Madrugadores Tijuana.
Fue muy enfático al decir que una sociedad no puede estar pensando solo en la seguridad, porque se deja de lado la educación, la migración, el comercio, la salud y otros temas que mueven a la ciudad.
El aspirante a la candidatura de Tijuana compite con la periodista Mari Carmen Flores, la cual busca también contender por la alcaldia de la ciudad representando a Fuerza y Corazón por Baja California (PRI-PAN).
Los comentarios están cerrados.