Pide asilo político en EU familia de policía ultimado en Michoacán

En Línea BC

TIJUANA.- La viuda y tres hijas menores de Roberto Tapia Solorio, comandante de la Guardia Civil asesinado en 2023 en Michoacán, ingresaron esta mañana por el cruce peatonal este de los Estados Unidos para pedir asilo político en aquel país.

Así lo confirmó el pastor Albert Rivera, director del albergue Ágape, quien precisó que “muy temprano la familia del extinto comandante arribó (escoltada por el Grupo Beta) a la Garita de San Ysidro, por el cruce peatonal para pedir asilo”.
“Ellos se entregaron al CBP como un caso especial de asilo político, son víctimas de la migración forzada ya que sus vidas corren peligro al igual a otras familias que han arribado a Tijuana y cruzaron a Estados Unidos por miedo”, indicó.
Antes de abandonar México, la esposa presentó una denuncia penal en la FGR contra policías de su estado natal quienes la amenazaron, agrego el pastor.
“Al igual que otras familias de policías asesinados y sobrevivientes a la masacre de Coyuca de Benítez, Guerrero del año pasado, tienen que abandonar su lugar de origen por la amenaza de los carteles”, señaló.
El director del albergue Ágape lamentó que en ese estado y otras entidades azotadas por la violencia del narcotráfico las autoridades no hagan nada para proteger a las familias de éstos policías.

Los comentarios están cerrados.