SAN DIEGO.- El Condado de San Diego informó que proporcionará a las personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones del 22 de enero con hasta 30 días de alojamiento temporal.
El condado explicó que Las primeras personas que hacen la transición están en dos categorías: las que ya están colocadas en habitaciones de hotel a corto plazo donde la financiación de apoyo ahora se está agotando y las que no han estado en hoteles y ahora pueden necesitar alojamiento temporal debido a la inundación del 22 de enero.
El trabajo en estas primeras colocaciones comenzó durante el fin de semana y continuará durante toda la semana. Se está haciendo en asociación con varias organizaciones sin fines de lucro que habían estado albergando a algunos de los desplazados.
El condado identificó anteriormente a muchos de los que necesitaban alojamiento a través de una encuesta o su visita en persona a uno de los Centros de Asistencia Local. Los contactos de seguimiento continuarán a lo largo de la semana para comprender sus necesidades actuales.
Las personas que fueron desplazadas por las inundaciones del 22 de enero y no han completado la encuesta o visitado un Centro de Asistencia Local pueden llamar al 2-1-1 para solicitar el alojamiento de emergencia. Estas nuevas solicitudes serán aceptadas hasta el 23 de febrero.
Cuando las personas envíen una nueva solicitud llamando al 2-1-1, un operador le pedirá información como la ubicación de su hogar inundado, las mascotas, el tamaño del hogar y las necesidades médicas que requieren alojamiento. Esa información se enviará por 2-1-1 al Condado.
Debido a la carga de trabajo inicial esperada, no hay opción de revisar una aplicación. Todos los que presenten la solicitud serán contactados, incluso si se determinó que no son elegibles.
El Condado espera que este programa proporcione alojamiento temporal para cientos de hogares. No se dispone de una estimación precisa.
Se prevé que algunas personas identificadas anteriormente habrán encontrado alojamiento por su cuenta y otras serán nuevas en el programa.
La financiación proviene de un programa de alivio de inundaciones de 10 millones de dólares aprobado por unanimidad el 30 de enero de 2024 por la Junta de Supervisores del Condado de San Diego. El programa fue diseñado para seguir las directrices estatales y federales de respuesta a emergencias.
Los comentarios están cerrados.